El polifacético estilo musical de Entrópica

El polifacético estilo musical de Entrópica

Pop, electrónica y noise. Son los géneros que transitan por el sonido de Entrópica. Con cinco EP´s y dos álbumes de larga duración, Francisca Bascuñán Vial le ha dado vida a este proyecto musical que destaca por la fuerza de sus sintetizadores, la diversidad visual del vestuario y puesta en escena en sus videos clips, junto al ritmo y sonidos bailables de sus presentaciones en vivo.

Ver más

Calibraciones musicales

Más de 35 años han pasado desde la publicación del primer álbum de Aparato Raro, una de las agrupaciones más importantes del tecnopop nacional. Este trabajo homónimo contó en sus inicios con una edición en cassette del año 1985 que posteriormente se reeditaría en CD (2006) y que hoy la encuentras en formato de vinilo azul de 180 grados (remasterizado en 2021) en Disquería Chilena.   El sonido ochentero y la energía de los sintetizadores caracterizaron a esta banda cuya formación original estaba integrada por Igor Rodríguez (voz y teclados), Boris Zazunic (guitarra y teclados), Rodrigo Aboitiz (teclados) y Juan Ricardo Weiler (batería). Además del éxito “Calibraciones”, en este disco puedes escuchar canciones como “El Futuro”, “Dulce Decepción” o “Ultimátum”, que son parte de un repertorio total de 10 temas. Mención aparte merece “Tevetiempo” que, en clave reflexiva y de crítica social, expresa el descontento y angustia de su época: “…cuando haya paz, nos encontraremos con la libertad…”, reza un fragmento de su letra. Así el disco que transformó a Aparato Raro en una agrupación fundamental de la escena local de los años 80, actualmente disponible en CD y LP, lo puedes adquirir a través de nuestra web www.disqueriachilena.cl o presencialmente en Providencia # 1478.

Ver más

Para escuchar a Los Tres en versión acústica

Se trata del primer registro “Unplugged” de una agrupación nacional que regresa a Disquería Chilena en formato de vinilo. El disco se remonta a 1995, cuando Álvaro Henríquez, Roberto Titae Lindl, Francisco Molina y Ángel Parra Orrego se presentaron en una sesión acústica televisiva transmitida por canal MTV. Un concierto memorable de 15 canciones en versión “desenchufados” de Los Tres en Miami (EE.UU.) que además contó con la participación del intrumentista y compositor Guillermo Cuti Aste y el guitarrista Antonio Restucci. Canciones como “La Espada & La pared”, “Amor Violento”, “Gato por liebre” o “Pájaros de fuego”, son parte del repertorio que componen este álbum doble reeditado en 2016. Con el sello propio de Los Tres que van desde el foxtrot al rock, pasando por el jazz y la cueca, también destacan los 3 temas de tributo al mítico Roberto Parra Sandoval: “El Arrepentido”, La Vida que yo he Pasado” y su popular adaptación de “Quién es la que viene allí”. Sin duda, uno de los trabajos más significativos de la música chilena que hoy puedes disfrutar en este disco en vinilo doble. Traspasando lo auditivo, esta histórica presentación también cuenta con un libro de crónicas de la destacada periodista Marisol García y el reconocido conductor de radio y televisión Alfredo Lewin, quienes rearticulan los hechos y la trastienda que dieron vida a este concierto Unplugged. Desenchufados lo encuentras en Disquería Chilena.   

Ver más

WhatsApp Chat WhatsApp Chat
Copyright © 2013-present Magento, Inc. All rights reserved.